miércoles, 5 de marzo de 2014

Proyecto Warner Bros
 Proyecto y construcción:
En el año 1996, la multinacional estadounidense líder en el sector del ocio Time Warner comenzó a planificar la construcción de un parque temático en Madrid con un coste de más de 380 millones de euros, con la intención de hacer la competencia al recién construido Port Aventura y, en un futuro, al Disneyland de París. La Comunidad de Madrid, presidida entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, compró los terrenos de 550 hectáreas por unos 8 millones de euros creyendo hacer una buena inversión. Tras firmarse un acuerdo entre el presidente de la delegación de Time Warner, Nick Winslow y el propio Alberto Ruiz-Gallardón presidente del gobierno regional de Madrid en 1997, Time Warner comenzó el diseño de las instalaciones del parque.
Primeros años:
El parque se presentó oficialmente en sociedad en la Presentación de la Premier de Warner Bros. Movie World Madrid en la Plaza Mayor de Salamanca
Pérdidas:
Durante la gestión de Six Flags, Parque Warner perdió en tres años más de 600 mil visitantes y obtuvo graves pérdidas económicas.
En 2006 el Parque siguió sin generar beneficios alcanzando una deuda mayor, 240 millones de euros (el 80% del coste del parque). La Comunidad de Madrid, antes de vender sus acciones, recalificó los terrenos aledaños al parque para que se pudiera construir en ellos en un futuro. Recibió muchas quejas por usar el dinero público para la gestión del parque de ocio y puso en venta sus acciones del parque que las compró la constructora Fadesa por 25 millones de euros y con el acuerdo de que Parques Reunidos gestionara el Parque por 10 años; nuevamente cambió a su actual nombre, Parque Warner Madrid. Los diseñadores de WB Movie World tenían previsto recibir anualmente 2,3 millones de personas, lo que suponía una afluencia diaria de más de diez mil personas, aunque el parque está diseñado para recibir más de diez millones al año. El día de apertura apenas recibió tres mil personas y la primera temporada de seis meses recibió 1,7 millones de personas, la temporada siguiente perdió doscientos mil visitantes, y en 2004 apenas se superaba el millón de visitantes. La crisis interna en la empresa gestora, Six Flags se reflejaba en el mantenimiento de las atracciones, limpieza, falta de personal y la americanización del parque con carteles en inglés o comida americana, todo esto generaba malestar entre los visitantes. Con la gestión de la Comunidad de Madrid el parque siguió sin cambios importantes en la administración, hasta 2006 que comenzó la participación de Parques Reunidos y su director Juan José de Torres, Parque Warner no comenzó a ser rentable.
Servicios:
Parque Warner tiene un total de 24 restaurantes y 13 tiendas todas ellas tematizadas conforme el área temática donde se encuentren. Hay numerosos aseos repartidos por todo el parque de gran tamaño para evitar colas y todos ellos tienen cambiadores para bebés. Por todo el parque están repartidas decenas de fuentes de agua potable y en las zonas de menor sombra están instalados unos humificadores de agua que refrescan la zona en las horas de más calor durante los días de verano. Otros servicios importantes son: botiquín, cajeros automáticos, aparcamiento videovigilado con capacidad para más de 10.000 coches y otro para autobuses, alquiler de sillas de ruedas, motos eléctricas para personas con movilidad reducida, helipuerto para emergencias y cochecitos para niños, servicio de consigna, cabinas telefónicas y todas las atracciones disponen de buen acceso.

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